¿Por qué se necesita más de una sesión de depilación láser?

El ciclo de crecimiento del folículo piloso consta de 3 fases: comienza con el nacimiento del pelo y su crecimiento (fase anágena), una fase de transición (catágena), para culminar con una fase de reposo y posterior caída del cabello (fase telógena).

Así, vuelve a comenzar un nuevo ciclo, dando origen al nacimiento de un nuevo pelo. La Depilación Láser Diodo actúa sobre los folículos pilosos que están en fase anágena, y no así, sobre aquellos que se encuentren en la fase de reposo o fase telógena.

Cada folículo piloso tiene su ciclo individual e independiente de los otros que están alrededor.

En una sesión se pueden eliminar varios folículos en fase de crecimiento, mientras que otros en fase de reposo no pueden ser afectados por el láser en ese momento.

Al realizar las siguientes sesiones de tratamiento los folículos que no fueron anteriormente afectados por el láser han recomenzado el ciclo y están en fase de crecimiento, por lo tanto sí son eliminados.

Existen condiciones hormonales y genéticas que causan repuestas individuales al tratamiento, variando el número de sesiones.

Normalmente se requieren mínimo de 6- 8 sesiones de tratamiento, con un mayor tiempo de espera entre sesiones para lograr resultados deseados.

Recuerda asesorar todos tus tratamientos para el cuidado de la piel por profesionales, en Dermaclínica tenemos respaldo dermatológico garantizado