¿Por qué comenzar un tratamiento depilación láser en invierno?

Dermaclínica te explica:

Lo que consigue la depilación láser es la destrucción del pelo a través de luz. Cada láser tiene una penetración diferente, según la longitud onda. Hay motivos muy específicos por los que hacerse la depilación en invierno.

  • Sol: Se recomienda comenzar con la depilación láser si ha pasado mínimo un mes desde que tomamos por última vez el sol. Esto se debe a que la luz se dirige hacia la melanina del vello, pero si nuestro cuerpo está moreno es posible que se pueda confundir con la melanina de la piel y causar quemaduras. Durante el periodo de invierno, salvo excepciones, nos exponemos menos a los rayos ultravioleta y el riesgo disminuye notablemente.
  • Piel: La piel está mucho más claraen invierno debido a que no exponemos nuestro cuerpo al sol como en verano, por lo que la melanina está menos activa. Esto permite utilizar unos parámetros más efectivos eliminando mayor número de folículos en cada sesión. Además, permite programar mejor las sesiones.
  • Post-láser:  Cuando se termina una sesión no es conveniente exhibir las zonas a losrayos UVApor lo que el frío invierno es la mejor opción.
  • Respetar la fase de crecimiento del vello: El especialista se encarga de marcar estas fases según el crecimiento individual. Si el comienzo de la depilación láser es en invierno, puede que los meses de verano puedas olvidarte de depilarte.

En Dermaclínica estamos para ayudarte, consulta por tu evaluación gratis.