Toxina Botulínica
Es un producto biológico que se elabora a partir de una neurotoxina que produce el Clostridium botulinum (bacteria anaerobia).
Es un producto biológico que se elabora a partir de una neurotoxina que produce el Clostridium botulinum (bacteria anaerobia).
La acción de esta toxina es la de relajar la musculatura y es por eso que ha sido útil en variados campos de la medicina.
Existe mucha evidencia científica de la eficacia y seguridad de este producto al ser aplicado por profesionales entrenados.
La duración del efecto es variable y depende de la dosis y las características del paciente, usualmente está entre tres y seis meses. Los pacientes que practican deportes de alto rendimiento o realizan rutinas de ejercicios físicos diarios, puede presentarse un tiempo de duración más corto utilizando las dosis adecuadas.
Se ha sugerido que los pacientes expuestos a aplicaciones repetidas presentan mayor duración del efecto, esto podría explicarse por una regeneración neural más lenta, pero también como consecuencia de un cambio en la expresión facial, es decir se logra una reeducación muscular. Se ha demostrado por biopsias musculares, que no se produce degeneración permanente o atrofia relacionada con las inyecciones repetidas.
El ácido hialurónico es una sustancia viscosa que se encuentra de forma natural en varios tejidos de múltiples organismos, predominantemente en articulaciones, cartílagos y piel, cumpliendo una función estructural, de hidratación y volumen.
El Ácido Hialurónico se inyecta en la capa dérmica de la piel con una aguja pequeña. Se aplica una serie de pequeñas inyecciones en la zona a tratar.
El ácido se reabsorbe en el plazo de 6 a 12 meses, por lo que los efectos son transitorios y reversibles. La duración dependerá del estado de la piel en cada paciente y de la zona donde se haya inyectado el ácido.
El microneedling o terapia de inducción de colágeno es una técnica mínimamente invasiva que utiliza microagujas para la inducción percutanea de colágeno tipo I.
Se pincha la piel con micro agujas con lo cual se produce un daño controlado hasta la dermis que induce un proceso de reparación consistente en la producción de colágeno. Los pinchones producen micro canales que facilitan la absorción de sustancias activas.
Cada sesión dura entre 30 y 60 minutos y los resultados se ven de inmediato. El número de sesiones varía de acuerdo a las necesidades de cada paciente