Peeling con Nieve Carbónica

 

La palabra “peeling” significa descamación o exfoliación y consiste en la utilización de sustancias químicas sobre la piel para tratar diversas afecciones cutáneas.

El peeling frío o crio peeling utiliza nieve carbónica, azufre y acetona. El hielo seco, o también llamado nieve carbónica, es dióxido de carbono (CO2) en estado sólido que a presión atmosférica se encuentra a una temperatura de -78.5ºC.

Este tipo de peeling tiene acciones bactericidas, funguicidas, anti inflamatorias, antiseborreicas y desengrasantes. El azufre en contacto con la piel, libera sulfuro de hidrógeno y polisulfuros que producen descamación de la piel. Este efecto ayuda a destapar los poros. Por su efecto anti inflamatorio disminuye el enrojecimiento de la piel.

Todas estas acciones hacen del crio peeling una indicación muy efectiva para el acné y la rosácea.

Este procedimiento debe ser realizado por profesionales capacitados. En Dermaclínica este procedimiento es realizado por cosmetólogas competentes.

El peeling con nieve carbónica es un tratamiento ambulatorio, no invasivo y no doloroso.

La cantidad de sesiones dependerá de la situación de cada una de las pieles a tratar, pero en promedio se realizan entre 3 y 6 sesiones para obtener resultados óptimos.